El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó este viernes que desde el 1 de junio regirá el horario continuo y el ingreso escalonado del personal en el sector público, a fin de evitar la aglomeración de empleados a la entrada y salida de los trabajadores.

"En el periodo de 05.00 a 18.00, se deberá realizar el trabajo en horario continuo en todos los casos. Ingresos y salidas escalonadas, hasta en tres tandas", informó.

El Ministro de Trabajo reiteró que el transporte público deberá incorporar unidades al servicio de forma gradual y cumpliendo las normas de bioseguridad estipuladas en cada municipio y departamento.

"Esto para no generar aglomeraciones en las fuentes laborales", subrayó.

Agregó que durante la implementación de la cuarentena dinámica se permite el tránsito de las personas desde las 05.00 a 18.00, y los fines de semana están autorizados los paseos, entre las 06.00 y las 14.00, en un rango de cinco cuadras a la redonda del domicilio de la persona.

Aclaró que el fin de semana no está autorizada la circulación del transporte privado y público, por lo que la población tendrá que desplazarse a pie o en bicicleta.

El transporte público no podrá salir en plenitud, sino gradualmente y cada vehículo deberá utilizar un determinado porcentaje de su capacidad de pasajeros.

Advirtió que las gobernaciones y municipios deben determinar los reglamentos correspondientes.


MAS LEIDO