Los programas vigentes en artes y cultura continuaran su curso. La presidenta Jeanine Áñez informó este viernes que su gobierno continuará impulsando ambos sectores a través del Ministerio de Educación, luego de que anoche anunciara reducir el Gabinete ministerial de 20 a 17, con el cierre de los ministerios de Cultura, Deportes y Educación.

Internautas del sector artístico sentaron presencia en las redes sociales con la frase “Soy artista, no soy un gasto absurdo”, una vez divulgada el anuncio de la mandataria, que alegó que la determinación fue para evitar gastos “innecesarios y absurdos” en tiempos de la emergencia del Covid-19.

“Se impulsará arte y cultura desde el Ministerio de Educación. Además, seguiremos con los programas vigentes y abriremos nuevos para sostener arte y cultura en la Pandemia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

La Presidente anunció en la víspera la reducción de los ministerios de Deportes, Comunicación y Culturas para lograr reducir los gastos del Estado en este tiempo de la pandemia y destinarlos esos recursos al sector de la salud en la lucha contra el Covid-19.

Además, la mandataria anunció el cierre de las embajadas de Bolivia en Nicaragua e Irán e instruyó la detección y corte de todos aquellos cargos públicos “absurdos” creados por el anterior Gobierno.


MAS LEIDO