El Plan de Empleo anunciado por la presidente Áñez tiene la meta de generar 600.000 fuentes laborales, directas e indirectas. Oscar Ortiz, ministro de Desarrollo Productivo, informó este viernes que continúan en la identificación de las fuentes de financiamiento para concretar el proyecto, y, prevé lanzar las primeras convocatorias este mes para acceder al programa.

"En el plan de empleo estamos identificando las fuentes de financiamiento, tenemos el compromiso de lanzarlo en junio y en las próximas semanas vamos a lanzar ese programa y queremos que las primeras convocatorias para los empleos, bajo esta modalidad, se concreten en junio", aseguró Ortiz, durante una conferencia de prensa.

El jueves, la presidenta Jeanine Áñez afirmó que se impulsará dicho plan para generar empleo y tendrá una vigencia de dos años.

El 1 de mayo de este año, la mandataria anunció el plan de empleo masivo, que se empezará a ejecutar este mes y creará fuentes laborales para la construcción de hospitales, enlosetados, aceras y parques, así como para fortalecer la agricultura.

En tanto, Ortiz señaló que hay equipos que trabajan en una serie de medidas para aplicar el plan de reactivación de la economía y ayudar a los distintos sectores a fin de superar el impacto por la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, así como la contracción económica mundial por la caída de los precios de los principales productos de exportación.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas