El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que se reunirá de manera directa con los directores de los hospitales de la ciudad de La Paz, después de que en los últimos días, principalmente en el complejo de Miraflores, expresaron una serie de necesidades para enfrentar la pandemia.

"Vamos a tener una reunión con el sistema de salud de La Paz. Voy a hacer una reunión con todos los directores de los hospitales y voy a escuchar de boca propia sus necesidades", dijo.

El encuentro está previsto para el próximo fin de semana, cuando -según la autoridad- en vez de ir a las provincias, en su condición de delegado presidencial, se dedicará a recorrer los hospitales de esta ciudad.

"Voy a ver realmente dónde están los problemas porque (las necesidades se identifican) viendo, tocando y escuchando al actor. Es decir, voy a hacer una visita y reunirme exclusivamente con directores de hospitales más que con los gerentes, con los cuales ya hemos hablado, pero es mejor hablar con la gente que está ahí abajo viviendo el día a día (las dificultades)", señaló en entrevista con Cadena A.

Sin embargo, anticipó que uno de los problemas que se está registrando es la falta de envío rápido de los pacientes con síntomas a los hospitales habilitados exclusivamente para pacientes con COVID-19.

"Si yo voy al hospital de la Caja o al hospital de Clínicas y usted ve que yo tengo síntomas, me tiene que transferir (de inmediato) a un hospital COVID, porque ellos no tienen capacidad para atenderme, tienen que tener una ambulancia lista para llevarme al hospital COVID", sostuvo.

Por eso -acotó- se está reforzando los hospitales COVID de La Paz y El Alto con más respiradores destinando 10 equipos a La Portada, otros 10 a Cotahuma, 10 a El Norte y además se estima habilitar hasta antes de fin de mes el Hospital del Sur con 60 camas.


MAS LEIDO