La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó este viernes lo sucedido con la presidenta del Senado, Eva Copa, y demandó una investigación por la difusión de un material audiovisual por redes sociales.

“Nos adherimos a las voces de condena a lo sucedido a la Senadora @EvaCopaBol, que se suma a otras acciones de violencia contra las mujeres. Saludamos expresiones de rechazo del @MinJusticia y otros actores políticos e institucionales. Coincidimos: el hecho debe investigarse”, indicó la institución en un mensaje por la red social Twitter.

El jueves, Copa exigió al Ministerio de Gobierno una minuciosa investigación para dar con los responsables de la difusión de un video con escenas íntimas por redes sociales que supuestamente involucra a la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS). La presidenta del Senado dijo que este tipo de hechos “mella su honor y dignidad”.

Ante este hecho, el Ministerio de Justicia expresó ayer su "repudio y completo rechazo a los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad de la presidenta del Senado, Eva Copa Murga" y pidió la intervención inmediata de todas las instituciones públicas de protección a los derechos humanos y dar con los autores.

"Exhortamos al Ministerio Público y a la Policía Boliviana a cumplir con los estándares establecidos por los sistemas de protección y resguardo a los derechos de las mujeres y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de Eva Copa Murga, dando inicio de inmediato a las acciones investigativas correspondientes, conforme lo establece nuestra normativa", demandó el Ministerio por medio de un comunicado.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas