Más de un centenar de funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativos, perdieron la batalla contra el COVID-19, informó hoy esa institución.

"Tomando en cuenta trabajadores en salud, médicos y enfermeras del gobierno departamental, lastimosamente son más de 100 que han fallecido y dado su vida por todos nosotros", dijo este jueves Roly Aguilera, secretario general de la gobernación.

El ultimo profesional que murió fue Erlin Gutiérrez Parada, joven médico que estuvo en primera línea en el Centro de Salud El Remanso, cuyo deceso fue oficializado esta mañana por la Gobernación a través de un necrológico.

Desde que se presentó el primer caso en Bolivia, en marzo de este año, 117.928 personas se contagiaron, 64.074 se recuperaron y 5.203 perdieron la vida.

De las víctimas fatales, 1.876 corresponden al departamento de Santa Cruz, es decir el 36%, y 40.792 enfermos, lo que representa el 34%.

Aguilera también informó que gran parte del personal de salud contrajo el nuevo coronavirus, los que, tras recuperarse, volvieron a trabajar.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas