La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert junto a grupo de personas, entre ellas, un experto en fuego de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) realizó un sobrevuelo al 'Parque Nacional Noel Kempff' para evaluar los daños ocasionados por los incendios forestales.

"Salimos en una avioneta para realizar un sobrevuelo al parque Noel Kempff, estamos llevando un experto en fuego de la FAN que se va a quedar en el lugar y hoy en tarde con el Comité de Crisis informaremos sobre estas evaluaciones", informó la Ministra de Medio Ambiente antes de iniciar la travesía.

Detalló que el sobrevuelo atravesará la población de Piso Firme, luego San Ignacio de Velasco y si el tiempo lo permite pasar por Concepción.

La autoridad de Estado pidió a los gobiernos municipales de la zona que puedan hacer sus declaratorias en desastre.

"Solamente tenemos dos (declaratorias de desastre), San Ignacio de Velasco donde hay nueve incendios y el otro es San Antonio de Lomerío", detalló.

Aclaró que aún no se tienen identificadas las zonas afectadas pero los primeros informes registran una pérdida de 4.000 hectáreas.

"Nuestra intención (con el sobrevuelo) es mirar para ver la forma en cómo vamos a atacar y así diseñar nuestras estrategias", complementó.

MAS LEIDO