La madrugada de este martes, Leopoldo Alberto Jara Araya e Hítalo Pagliero Arriagada, dos privados de libertad de nacionalidad chilena, intentaron fugar del centro penitenciario de San Sebastián, en Cochabamba, según un reporte de la Policía Boliviana.

"La madrugada del martes 15 de septiembre, a las 5:15 aproximadamente, el guardia policial del puesto número 5 se percató de algunos movimientos sospechosos en el techo del centro de reclusión, detectando el intento de fuga", indica el reporte.

Minutos más tarde, el guardia vio que un hombre se descolgaba desde el techo de la cárcel, por lo que dio la alarma.

El intento de fuga se frustró cuando uno de los reos cayó al suelo, debido a que la improvisada cuerda, a base de frazadas, no resistió el peso y se rompió.

El interno sufrió lesiones por la caída y se quedó inmóvil.

Durante la inspección, los oficiales que custodian San Sebastián sorprendieron a otro reo que intentaba hacer la misma operación, desde el techo del penal, pero fue detenido.

El reo que se precipitó al piso fue conducido a la posta sanitaria y el segundo fue remitido a aislamiento.

Los fallidos fugitivos, Leopoldo Jara de 50 años, e Hítalo Pagliero, de 37 años, purgan condenas por robo agravado, desde 2017 y 2019, respectivamente, detalla el informe de la Policía.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas