La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el jueves que los ciudadanos Juana CH.C. y Javier F.R. fueron aprehendidos luego de prestar sus declaraciones informativas en el marco de la investigación sobre el caso de linchamiento de un hombre de nacionalidad brasileña en el municipio de San Julián.

"Ambos están en calidad de aprehendidos y serán puestos a disposición del Juez cautelar para que determine su situación jurídica. Hasta el momento ninguno pudo acreditar trabajo, familia o un domicilio legalmente establecido, por ello vamos a solicitar la detención preventiva", dijo la fiscal encargada de la comisión de Fiscales que investiga el caso, Delmy Guzmán.

La Fiscalía investiga de oficio la muerte del súbdito brasileño identificado como Vinicius Chagas que fue ajusticiado acusado de intento de atraco a una persona por una turba de gente del municipio de San Julián el pasado 19 de noviembre.

Guzmán explicó que se continúa citando a más testigos para que presten la declaración informativa y así poder llegar a la verdad histórica de este hecho que conmocionó a la población boliviana.

"Los dos sospechosos se acogieron al derecho del silencio, sin embargo, se están recabando más indicios, los cuales serán analizados para ver si se encuentran los elementos que ayuden a la investigación y a esclarecer este hecho tipificado como asesinato", remarcó.

Anuncio02Alerta_300x250
Anuncio04Alerta_300x250

MAS LEIDO