El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, informó este martes que está en vigencia el Sistema Salomón Pro en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, que tiene la finalidad de reducir los trámites de depósitos y cobros de asistencia familiar a cinco minutos y que antes demoraba 72 horas.

"La segunda fase de la implementación del Sistema Salomón Pro consiste en la restitución inmediata del depósito judicial, trámite que se reduce a cinco minutos, lo que antes tardaba 72 horas", informó a los periodistas.

Revilla dijo que constató ese avance tecnológico en el TDJ de Chuquisaca, donde funcionan tres cajas en ventanillas de depósitos judiciales.

Anunció que ese plan piloto será implementado en jurisdicciones intermedias y después en las grandes "como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz".

Explicó que el Sistema Salomón Pro se implementó en Sucre para reducir la burocracia que atraviesan los litigantes para consultar si tienen depósitos judiciales y al mismo tiempo realizar los cobros correspondientes.

Resaltó que más de 2.000 personas se registraron en Sucre en el Sistema Salomón Pro, en 15 días.

MAS LEIDO