La juez cuarta Anticorrupción, Melina Lima, dictó el jueves detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Roberto S.R., y Luis H.L., investigados en el caso denominado 'Lava Jato-Odebrecht'.

"Se dispuso detención preventiva para los dos en la cárcel de Palmasola, porque la juez encontró concurrencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, y probabilidad de autoría", informó la fiscal Edna Montoya.

Dijo que en los alegados el Ministerio Público defendió la imputación por delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

La Fiscalía investiga ese caso en torno a la adjudicación de dos empresas para la construcción de tramos de la carretera Roboré-El Carmen, adjudicada a la empresa Camargo Correa, y el tramo El Carmen-Arroyo Concepción, adjudicada a Odebrecht.

Para los abogados de la defensa de los imputados, Audalia Zurita y Ernesto Vásquez, la decisión de la juez es injusta, ilegal y sin fundamento alguno.

La juez realizó una valoración errónea, ya que en la audiencia desvirtuaron los riesgos procesales y que demostraron que en Santa Cruz tiene domicilio, un trabajo y una familia constituida, dijo la defensa.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas