La fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó ayer sábado que un juez del municipio de Rurrenabaque determinó la detención preventiva de ocho policías implicados en la presunta violación de una ciudadana brasileña en la carceleta de esa región.

"Juan Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B., deberán cumplir la detención en la carceleta de Rurrenabaque, mientras que Amparo Y. L. P., imputada por encubrimiento, obtuvo medidas sustitutivas", informó a los periodistas.

Gonzales, citada en una nota institucional, agregó que la Fiscalía "ordenó" medidas de protección de la víctima, entre ellas, su inmediato traslado a la Cárcel Pública de Mujeres de la ciudad de Trinidad.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Orlando Aramayo, explicó que el traslado de la víctima se aplica en el marco de precautelar sus derechos y evitar la revictimización.

"En la audiencia que duro un poco más de 11 horas se logró demostrar de manera objetiva que existen los riesgos procesales y la posible obstaculización en la investigación por parte de los efectivos policiales", añadió.

Según la investigación, la víctima habría sido abusada sexualmente, desde 2018, por parte de efectivos policiales en su celda.

La investigación de ese hecho inició a principios de marzo.

La víctima cumplía una condena de tres años por el delito de evasión, que fue dictada en diciembre de 2018.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas