El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Julio Cesar Terceros Salazar, por el delito de asesinato, informó ayer martes el fiscal Departamental, Aimore Álvarez.

"El ahora condenado confesó haber cometido el ilícito ante el Tribunal de Sentencia Tercero y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que deberá ser remitido al Penal de Morros Blancos para cumplir su sentencia", dijo a los periodistas.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió el 7 de agosto de 2017 en un domicilio ubicado en el barrio Lourdes de la ciudad de Tarija, cuando Terceros y la víctima, Juan G. A. J. consumían bebidas alcohólicas y, de acuerdo al testimonio de un vecino de la víctima, horas más tarde ambos habrían protagonizado una discusión.

"El domingo 13 de agosto Juan G. A. J. fue encontrado por su hermana en el patio de su domicilio, sin vida y en estado de putrefacción. Como Ministerio Público hemos colectado todos los elementos de convicción que demuestran que Terceros es autor del ilícito y al verse descubierto terminó confesando el crimen", detalló.

El examen médico forense estableció que la causa de la muerte fue por trauma encéfalo craneal izquierdo y trauma abdominal izquierdo ocasionado por múltiples golpes.

Últimas noticias

MAS LEIDO