El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhon Bermúdez, informó este lunes que esa entidad policial registró un caso de feminicidio seguido de suicidio y el intento de asesinato de dos mujeres, en el departamento central de Cochabamba.

"Son dos casos de feminicidio en el grado de tentativa (...), todo indica que se tuvo, también, un feminicidio-suicidio", informó a los periodistas, sin precisar los nombres de las víctimas de los dos primeros hechos de violencia.

Explicó que el caso de feminicidio seguido de suicido se registró de madrugada en la avenida Libertad, del municipio de Punata, y la víctima fue identificada como Mery C., de 47 años de edad, quien fue atacada con un cuchillo, por su pareja Sabino R.C., de 53 años.

"El sujeto posteriormente se ha ahorcado. Hemos encontrado la cuerda porque los vecinos y los familiares lo habían descolgado ya. Él se encontraba en el piso", agregó.

Precisó que los investigadores del caso hallaron una carta que manifiesta que el agresor actuó por celos y porque "no quería estar lejos de ella".

Bermúdez informó, asimismo, que uno de los casos de tentativa de feminicidio se registró el 9 de junio, cerca de las 4h00, en un inmueble ubicado en inmediaciones del Hospital del Sur, de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la víctima fue una mujer de 21 años que fue atacada, con un arma punzo cortante, por su pareja de 20 años de edad, que actuó bajo el efecto de bebidas alcohólicas y está aprehendido.

"El hombre con un palo comenzó a pegarla en los brazos, las piernas, la espalda y obviamente ha llegado a agarrar un cuchillo y a quererla matar. Ella ha tratado de cubrirse y es por eso que tiene varias cortaduras a la altura de las muñecas y de los dos brazos", relató.

El jefe policial dijo que el segundo caso se registró 9 de junio, cerca de las 22h00, en un inmueble de la Avenida Sexta del barrio de Coña Coña, de la ciudad de Cochabamba, y la víctima fue una mujer de 25 años de edad que fue atacada, con un objeto punzo cortante, por su exconcubino de 29 años de edad, que también está aprehendido.

"Ella tiene cortaduras a la altura del pecho. Recibió 10 puñaladas", concluyó.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas