El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó este lunes que los agentes policiales desarticularon dos organizaciones delictivas que operaron en el convite de la entrada del Señor del Gran Poder, efectuado ayer, domingo.

"Cumpliendo con el plan de operaciones Gran Poder Seguro, la División de Delitos Contra la Propiedad y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia desarticularon en la ciudad de La Paz dos organizaciones delictivas", dijo en la presentación de los antisociales.

Bustillos explicó que la FELCC organizó un operativo que consistió en el patrullaje preventivo, control de locales y rutas por donde se desarrolló el convite.

Señaló que las bandas delictivas desarticuladas son 'Causas' integrada por los peruanos Jhonatan P.A., Silver Manuel L.A., Elsa A.M., y Mari Cruz A.C., quienes tienen antecedentes por robo agravado.

Esos antisociales, que se dedicaban a "pildorear" a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias, fueron interceptados en Villa Victoria en poder de somníferos, indicó la autoridad policial.

Otra, dijo que es la banda delincuencial "De piu' formada por los peruanos Manuel Antonio P.L., Juan Tiburcio M. y el boliviano Robert Edwin P.R.

El jefe policial mencionó que, además se aprehendió en el Barrio Chino a José G.P.E, en posesión de seis celulares, que fueron recuperados por la FELCC para devolverlos a los verdaderos propietarios.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas