El delegado de la Defensoría en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó este viernes que esa entidad inició una investigación de las denuncias de supuesto amedrentamiento, cobros irregulares y abusos de privados de libertad en el Centro Penitenciario San Roque de la ciudad de Sucre.

"La Delegación Defensorial de Chuquisaca inició una investigación, tras recibir denuncias de un privado de libertad, contra dos reos por atropellos, como supuestos amedrentamientos, cobros irregulares y vejámenes en la cárcel de San Roque", informó a los periodistas.

Dijo que esa denuncia implica a la Directora de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Angélica López, que consta en un memorial presentado al Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre.

"Existe una nota firmada por el privado de libertad, con sello de recepción de la Dirección de Régimen Penitenciario, de fecha 12 de junio de la presente gestión, que llegó al Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la Capital, eso llama la atención", sostuvo.

Martínez explicó que la Defensoría realiza acciones pertinentes, conforme a ley, para verificar las denuncias recibidas y prevenir la vulneración de derechos de los privados de libertad.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas