El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, informo este viernes que el horario de invierno ampliado seguirá vigente hasta la próxima semana, por la persistencia de las bajas temperatura en el departamento de Oruro.

"En Oruro todavía el frío por la mañana y la noche es intenso, podemos decir que estamos hasta con ocho grados bajo cero, (...) por lo que el horario de ampliado de invierno continuará vigente al menos hasta la siguiente semana", dijo a los periodistas.

Explicó que la siguiente semana se pedirá informes al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el comportamiento del clima y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) para tomar la decisión respectiva, para retornar al horario de invierno normal, es decir con media hora de tolerancia y no con una hora.

El horario de invierno ampliado vigente tiene como horas de ingreso en el nivel secundario a las 09.00, primaria a las 09.30, y nivel inicial a las 10.00, acotó.

MAS LEIDO