El fiscal Aimore Álvarez, informó ayer lunes que se presentó una imputación formal en contra de Mario L.O. por provocar un incendio en el barrio Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija.

Dijo que Mario L.O. fue imputado por la presunta comisión de los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

"Hemos iniciado la investigación de oficio y ya se presentó la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional por estos delitos previstos en los artículos 206, 223 y 358 inc, 5 del Código Penal, ahora aguardamos que la misma fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares", informó a la prensa.

Álvarez explicó que, de acuerdo a las investigaciones, el pasado 15 de septiembre, el imputado procedió a quemar espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador y, una vez concluido el trabajo, se retiró del lugar sin verificar que el fuego estuviese totalmente apagado.

Añadió que cerca de las 11h00 el sospechoso recibió la noticia de que la propiedad donde trabajaba se encontraba en llamas, y cuando se constituyó al lugar, el fuego ya había alcanzado las propiedades aledañas, incluso la cordillera de Sama.

"Cuando el imputado fue entrevistado, en un intento por obstaculizar las investigaciones, este respondió que el incendio se provocó por los virios todos del lugar intentando evadir responsabilidad", precisó.

Por su lado el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, pidió que la justicia actúe y que la población conozca que existen leyes en Bolivia.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas