La Policía decomisó armas blancas y sustancias controladas en la requisa que realizó este lunes por la madrugada en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, informó el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Ernesto Vergara.

"La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario en coordinación con Seguridad Penitenciaria, viene realizando diferentes requisas y operativos de control al interior de los centros penitenciarios de La Paz", señaló en la víspera del Día del Privado de Libertad.

En la requisa se encontraron tijeras, palillos, encendedores y entre otros elementos prohibidos al interior del centro. Además de marihuana y clorhidrato de cocaína, en mínima cantidad.

Vergara aseguró que el control será permanente y no se permitirá irregularidades, actividades ilícitas y elementos prohibidos al interior de los centros penitenciarios.

El trabajo de supervisión y control será permanente en el marco de la normativa vigente y el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad, agregó.

MAS LEIDO