El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó este viernes que se restringió el paso por el tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey (sector Escaveche), en el norte de La Paz, por donde no se podrá transitar en horario nocturno, desde las 19.00 hasta las 07.00, debido a que existe caída de material en la zona.

"A partir de la fecha, hasta el 10 de octubre, se va a realizar el cierre de esta vía en horario nocturno, a partir de las 19 horas hasta las 7 de la mañana, esto por seguridad de todos los usuarios", dijo en conferencia de prensa.

Sánchez indicó que ayer, jueves, se registró un derrumbe de 300 metros en esa zona y que la ABC habilitó el tramo tras limpiar la plataforma, pero dijo la caída de material en el lugar persiste.

También recomendó transitar con precaución por en la carretera Oruro - Potosí, debido a que se registra el congelamiento de la plataforma, principalmente por las madrugadas y parte de las mañanas.

Señaló que el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, aunque mencionó que, debido a las lluvias, la ABC se encuentra en alerta ante cualquier eventualidad.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas