La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino un lenocinio clandestino y aprehendió a dos proxenetas por explotación sexual, maltrato sicológico y agresión, informó este martes la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

"Respondiendo a una denuncia que varias señoritas estarían siendo explotadas, presionadas y maltratadas en un lenocinio del edificio señor de Mayo, el personal hizo la intervención policial correspondiente", dijo en conferencia de prensa.

Dijo que en el lugar se constó la existencia de al menos diez mujeres, todas mayores de edad, quienes eran víctimas de presión, violencia sicología y agresión verbal por parte de los administradores.

De acuerdo con testimonio de las mujeres, señaló que fueron captadas a través de las redes con engaños, con ofertas de trabajo bien remunerado, pero en el lugar les proporcionaban prendas sexuales y eran obligadas a mantener servicio sexual.

De las ganancias que generan en la jornada por los servicios sexuales, los administradores se quedaban con 30%, apuntó Coca.

En la requisa, mencionó que se secuestraron libretas de registro, por lo que los administradores fueron aprehendidos por el presunto delito de proxenetismo.

También se decomisaron 6.000 bolivianos producto del trabajo de la actividad sexual del lunes por la tarde.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas