El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró ayer martes que el plan municipal que presentó la Alcaldía de La Paz para solicitar el manifiesto ambiental destinado a operar el relleno sanitario de Sak'a Churu no coincide con las obras que ya ejecutó, y pidió que subsane ese aspecto.

"Todo el plan que presentan tiene que coincidir con lo que realmente están ejecutando en este momento y eso pasa por inspecciones técnicas, y lamentablemente tampoco coincide", dijo a los periodistas.

La alcaldía habilitó el 1 de octubre la segunda celda en ese relleno sanitario para recibir los residuos sólidos que genera la ciudad de La Paz por espacio de seis meses.

Indicó que el personal de la gobernación realiza inspecciones al lugar para comprobar que el plan esté en concordancia con las obras; sin embargo, insistió que en este caso no existe esa figura.

"El problema es que tiene que subsanar todas las observaciones de acuerdo con la normativa, en tanto no subsane, lo que corresponde es devolver para que subsane. No entiendo por qué no subsana", señaló.

La autoridad departamental aseveró que mientras la alcaldía no subsane esas observaciones, la Secretaría de Madre Tierra no pude otorgar el manifiesto ambiental, porque si lo hace "estaríamos cometiendo una omisión y eso es un delito".

Entretanto, afirmó que el nuevo relleno sanitario seguirá funcionando sin el manifiesto ambiental, e indicó que no hay fecha límite para que la alcaldía subsane las observaciones.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas