El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo, informó este lunes que los agentes hallaron el cuerpo de una adolescente de 16 años, quien fue reportada como desaparecida.

"Lamentablemente hemos procedido al levantamiento legal del cuerpo de una adolescente reportada por sus padres como desaparecida en la División de Trata y Tráfico de Personas", dijo a los periodistas.

Explicó que la mencionada división investigaba el caso de la desaparición de la adolescente que ocurrió en la zona lacustre de Guaqui, provincia Ingavi del departamento de La Paz.

Tambo manifestó que tras el hallazgo del cuerpo en la población de Viacha se colectaron varios indicios que fueron remitidos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) e Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP).

El examen externo del cuerpo estableció que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Sin embargo, agregó que los estudios del IDIF y el IITCUP establecerán si la víctima fue vejada sexualmente o presenta otras lesiones internas.

Dijo que junto al Ministerio Público se trabaja en identificar a los sospechosos y personas con las que estuvo la adolescente el último día antes de su desaparición.

MAS LEIDO