La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indaga de oficio la muerte de Limbert Guzmán, de 20 años, la vejación a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y la quema de sus oficinas, informó este jueves el director nacional de esa unidad, William Cordero.

"Nosotros como FELCC hemos activado los mecanismos de investigación para llegar a la verdad histórica de los hechos de violencia que se registraron en Cochabamba", dijo a periodistas.

En esos casos, la FELCC investiga los presuntos delitos de daño a la propiedad pública y privada, lesiones graves y leves.

Indicó que, pese a que no hay una denuncia formal, la FELCC de ofició inició la investigación de esos hechos, en cuya indagación se detectó que en varios nosocomios hay por lo menos 39 personas heridas.

Guzmán perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, luego de sufrir una muerte cerebral provocada por un traumatismo cráneo encefálico grave y fractura de base de cráneo.

Cordero indicó que en la investigación se recurrirá a las cámaras de seguridad, testimonios de los jóvenes de las plataformas del 21F que acompañaban a Guzmán en inmediaciones del puente Huayculi, en Quillacollo.

El jefe policial manifestó que se intensificó también la investigación para identificar a los responsables de la toma y quema de la Alcaldía de Vinto, y la retención de la alcaldesa.

"Lógicamente se hacen todos los actos investigativos en el municipio de Vinto con la quema de la alcaldía y el maltrato y humillación que sufrió la alcaldesa, a quien no solamente le rociaron con pintura, sino le cortaron el cabello y la hicieron caminar en vía pública", indicó.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas