La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió ayer lunes por la nochce al exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, y lo remitió a la justicia ordinaria acusado por la presunta comisión de favorecimiento al terrorismo.

"Claure denunciado por el departamento legal de la Alcaldía quedó formalmente aprehendido luego de prestar su declaración por los delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado y financiamiento al terrorismo", dijo el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

El exfuncionario público habría autorizado el uso de vehículos de la empresa de agua para llevar gente y avivar los disturbios de octubre y noviembre en la zona Sur de La Paz.

Guarachi explicó que Claure fue denunciado por el Departamento Legal de la Alcaldía por promover la quema y destrucción de la Estación Policial Integral (EPI) y el parqueo de buses Pumakatari, en la zona de Chasquipampa, además de la Subalcaldía de Mallasa.

Indicó que todos esos hechos fueron de conocimiento público, incluso los videos circularon en redes sociales, extremos que han sido indagados por la FELCC en coordinación con el Ministerio Público.

El exinterventor de EPSAS quien pasó la noche en la FELCC será conducido a celdas judiciales con la imputación correspondiente a la espera de su audiencia cautelar.

De acuerdo con la investigación, Claure figura en la nómina de las personas que solicitaron asilo en la embajada de México en Bolivia.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas