El paciente de 32 años estuvo en los últimos 14 días en una ciudad de China, por lo que cumple con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud sobre las personas con sospechas de portar el coronavirus, informó este miércoles Carola Valencia, jefa de Epidemiología.

“Evidentemente hay caso sospechoso; pero podemos adelantar que se está siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, de manejo clínico y las pruebas se están haciendo por descarte como del paciente que se tuvo en Cochabamba”, explicó Valencia a la red Unitel.

El paciente de 32 años, radicado en los últimos 14 días en una ciudad de China, fue aislado a un centro especializado en La Paz. Dijo que los resultados del diagnóstico de la prueba de laboratorio para el coronavirus, radicados en la ciudad de Santa Cruz, “lo conoceremos el día de mañana”, aunque aclaró que este tipo de estudios toman de 48 horas.

“Lo queremos es que la oblación guarde calma”, precisó Valencia. El paciente presenta —dijo— fiebre, dolor de cabeza, malestar general y otras “sintomatología que no es precisamente compatible con el coronavirus”.

Valencia indicó que los detalles del caso sospechoso en ciudad de La Paz, la dará a conocer el ministro de Salud.

MAS LEIDO