Entre los tres reos del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil expulsados del país, está el involucrado en el asalto al camión de la empresa Brinks en 2017, Mariano Tardelli. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este jueves que la medida se enmarca dentro de la ley y que esta banda delictiva busca generar caos en las cárceles del país. Dijo que se prepara otra de lista de 26 reos que correrán con el mismo destino.

Murillo aclaró que los privados de libertad extranjeros son sacados del país por “diferentes motivos” y que todos son miembros de la “peligrosa banda del PCC”, que buscan organizarse en las cárceles del país. Señaló que no permitirán que “delincuentes” nacionales o extranjeros le hagan daño a la sociedad boliviana.

"Hacemos la expulsión de tres miembros del PCC, entre ellos Mariano Tardelli, implicado en el caso Brinks, quienes han estado organizando disturbios en las cárceles. Los vamos a entregar en la frontera", explicó la autoridad a la prensa.

Asimismo, Murillo detalló que se prepara otra lista de 26 reos que serán sacados del país, y que se tiene la firme “decisión de luchar contra el crimen” para brindar toda la seguridad a la población.

“Los estamos sacando, pero todo enmarcado dentro de la ley”, detalló.

En febrero se registró la explosión de una granada en el penal de Mocoví, Beni, y la misma cobró la vida de dos reos y 30 heridos. Por entonces, Murillo había anunciado la expulsión de todos los reos miembros del grupo delictivo PCC de Brasil, ante la amenaza de articularse en los centros penitenciarios del país.

“Nos están esperando en la frontera”, dijo Murillo, quien encabezó el operativo de entrega de los reos al gobierno brasileño.

MAS LEIDO