El ministro Salud, Aníbal Cruz, confirmó la noche de este martes la detección de cuatro nuevos casos de coronavirus en Bolivia, con lo que la cifra sube de 28 a 32 en las últimas horas. 

Dos nuevos casos se registraron en la ciudad de Santa Cruz y fueron de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años.

Mientras que los otros dos casos positivos, se registraron en la sede de Gobierno. Uno en la Caja Nacional de Salud de un paciente de 56 años con antecedentes de contacto con un familiar que llegó de Alemania, y el otro de una persona de 68 años de edad, de nacionalidad italiana, que habría llegado de Nueva York vía Colombia. Este caso fue detectado en la localidad de Copacabana.

"Con estos cuatro nuevos casos hasta el momento suman 32 los casos positivos en el país. En el transcurso de la mañana se descartaron ocho casos sospechosos, de los cuales cinco retornaron del extranjero, Europa, Argentina y Paraguay, todos negativos, los cuales se encuentran bajo protocolo de vigilancia activa, por la tarde tuvimos también 15 casos negativos", puntualizó el Ministro.

En total, 18 están en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y tres en La Paz, por lo que la autoridad llamó a la población a seguir las medidas de prevención para cortar la curva ascendente del COVID-19.

MAS LEIDO