Santa Cruz registró seis nuevos casos positivos de coronavirus y junto a un nuevo caso en La Paz, la cifra de pacientes con la enfermedad en el país sube a 39; mientras que la denominada paciente cero dio negativo en un nuevo examen de laboratorio y se alista el alta médica en los próximos días, informó la noche de este miércoles el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Con el reporte actualizado, Santa Cruz suma 24 casos positivos; Cochabamba, 3 casos, La Paz, 4 casos; y Oruro, 8 casos positivos.

 “Se reportan siete nuevos casos de coronavirus; de los cuales seis corresponden a la ciudad de Santa Cruz, y uno a La Paz”, comunicó la autoridad en un nuevo reporte diario sobre la evolución del Covid-19 en el país.

En el caso de la capital cruceña, tres casos son de contacto local y tres importados: uno de EE.UU. y dos de España (Madrid y Barcelona). Y en el caso de La Paz, no se tiene antecedentes de viajes del paciente, por lo que es de “contacto local”. Fue detectado el 21 de marzo y guarda aislamiento desde el día 24, detalló Cruz.

Mientras los casos de contagiados con la nueva enfermedad suben, la autoridad aseguró que la denominada paciente cero, luego de cumplir 17 días de aislamiento, “ha dado en su examen como negativo” y que “no tiene la enfermedad”. Sin embargo, dijo que deberá corroborarse su estado de salud en un tercer examen y de dar negativo, “estaría dada de alta”.

En los tres primeros días de la quinta semana, Cruz remarcó que se registró ocho nuevos casos confirmados de pacientes con la enfermedad.

El reporte del Cenetrop e Inlasa arroja a la fecha un total de 39 casos a nivel nacional. La autoridad hizo nuevamente el llamado a la población de cumplir con las medidas de prevención emanadas desde el Gobierno central, como el distanciamiento social o el constante lavado de manos.

MAS LEIDO