El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche del sábado que la cifra de los enfermos por el coronavirus COVID-19 se incrementó a 81 en Bolivia, después de que en las últimas horas se confirmaron siete nuevos portadores del virus.

"Fueron reportados siete nuevos casos, (con lo que) actualmente tenemos 81 casos positivos en todo el territorio nacional. 2 casos nuevos están en Santa Cruz, 1 caso en Pando, 2 en Potosí y 2 en La Paz", dijo la autoridad gubernamental.

Por tanto, a la fecha los casos confirmados se concentran en siete departamentos, es decir, Santa Cruz con 44 pacientes, Cochabamba con 14, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Chuquisaca 1 y el nuevo caso en Pando.

Los primeros dos casos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Añez, al igual que otras autoridades nacionales, departamentales y municipales, activó una serie de medidas para contener la pandemia.

Incluso Añez, el pasado 25 de marzo, declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena dictada para que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

"Hacemos nuevamente un llamado a las familias bolivianas a cumplir la cuarentena, mantenerse en casa, lavarse bien las manos y de manera frecuente desinfectar superficies; eviten tocarse los ojos, nariz y boca porque sus manos podrían estar contaminadas, y usen el barbijo cuando tengan síntomas respiratorios", apuntó.

MAS LEIDO