El Senetrop de Santa Cruz detectó cuatro nuevos casos positivos por coronavirus la jornada de este miércoles, con lo que escala a 68 infectados. Además, se registró un nuevo deceso por causa de la enfermedad y suma cinco en total, informó Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de la capital cruceña.

Urenda señaló que “ya nadie está libre de la enfermedad” y que los posibles casos rondan la capital cruceña sin dejar casos especifico.

Dijo que la única forma de reducir el virus, es que las personas que “estén enfermos, si no tienen los síntomas (y para que) no contagien a los demás”, es quedándose en casa para no llegar a infectar o contagiarse.

“Hay cuatro nuevos casos reportados por Senetrop; tenemos un fallecido, varón de 50 años, con eso suman cinco los fallecidos. Hay 23 casos sospechosos, 395 de contactos, y 192 descartados”, indicó, en contacto con la prensa.

Aclaró que los nuevos casos tienen la categoría de contagio local; al igual que del caso del quinto fallecido, que llegó hasta un centro de salud con una “enfermedad de base”. “Se le toma la muestra y da positivo”, aseguró.

Con el reporte actualizado, Santa Cruz suma un total de 68 casos positivos sin ningún paciente con señales de superar la enfermedad, además de cinco decesos por el mal.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas