La capital cruceña esta jornada fue la nuevamente afectada con otros cuatro nuevos casos confirmados por Covid-19, seguido de Pando con tres infectados y Cochabamba con uno. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ponderó el silencio en los reportes de los casos importados, y cifró un total de 123 infectados con la nueva enfermedad en el país.

Pero ante este ascenso de casos adversos, Cruz informaba de cinco pacientes recuperados con prueba de Covid-19 “negativa”, después del aislamiento de los infectados en la ciudad de Oruro.

“Hoy se ha registrado cuatro nuevos casos positivos en Santa Cruz: 3 de sexo masculino de 46, 53 y 53 años y otra de sexo femenino de 25 años. En Pando, tres nuevos casos, el número de pacientes positivos asciende a cuatro. Y en Cochabamba un caso, de un paciente de 51 años”, informó en un nuevo reporte del estado actual del Covid-19 en el país.

La autoridad de salud destacó que en la jornada de hoy no se detectó más casos importados. Dijo que es una “prueba clara” de este aislamiento de sacrificio y se corta la “cadena de transmisión”. “Con la disciplina de todos podemos contribuir a contener este virus”, indicó.

Salud maneja la suma total de 123 casos confirmados, 713 descartados y 41 casos sospechosos. Más el reporte oficial de ocho decesos por causa de la enfermedad: cinco en Santa cruz y tres en La Paz.

Más temprano, desde Santa Cruz, la secretaria de Salud de la Gobernación informaba de un quinto deceso por Covid-19. Cruz detalló que el paciente de 50 años había fallecido “hace dos días”, era paciente sospechoso y que en la prueba de coronavirus realizada hoy dio positivo.

En el caso de los pacientes de Oruro, Cruz dijo que la paciente cero superó la prueba de recuperación y obtuvo el “alta epidemiológica”, pero que debe continuar con el “aislamiento domiciliario esperando la última prueba”.

Mientras que en el caso de los otros dos pacientes, también con prueba negativa, estos deben continuar con el distanciamiento “para garantizar la recuperación total”.

“Queremos decir que Oruro está en su 14 día sin reportar casos. Estos resultados demuestran que cumplir con los ahilamientos de los casos positivos y cumplir la cuarentena de los casos sospechosos, de este modo cortamos la posibilidad de transmitir esta enfermedad a otras personas”, remarcó Cruz.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas