La determinación extrema de “encapsular” al municipio de Montero a partir de las 00.00 de este jueves, por el brote del Covid-19, se dio luego de una reunión de coordinación entre autoridades del Gobierno, Gobernación y Municipal de Santa Cruz. La “cuarentena rígida” tendrá el apoyo de las FF.AA.

Así lo hizo conocer este martes el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien además agregó que se busca contener el brote de infectados en ese municipio cruceño que suma 19 casos positivos.

“A partir del jueves a las 00:00 vamos a encapsular Montero. Montero necesita entrar en un proceso de movilidad cero para combatir el coronavirus”, señaló López a Bolivia TV.

Por separado, el secretario de Salud de la gobernación cruceña, Óscar Urenda, explicó que el encapsular a Montero se refiere a una “cuarentena rígida”. Donde solo se permitirá el tránsito de alimentos, del sector productivo, y los residentes solo saldrán para abastecerse en los mercados móviles que montarán en las zonas.

“Esas medidas de quienes van o cómo van salir, la dictará una norma Municipal con apoyo de la Fuerzas Armadas”, sentenció Urenda, en entrevista con la red ATB.

López detalló que se implementará una Canasta Familiar para las familias “más desprotegidos económicamente” y que con esos detalles se resuelven dos temas: “salvar vidas y tener a la población con alimentos”.

MAS LEIDO