Luego de la recomendación del Comité Científico del Gobierno, la presidente Jeanine Áñez determinó este martes ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril; pero dentro de siete días definirá si existe la opción de flexibilizar la medida sanitaria que busca contener el brote y expansión del COVID-19, solo en algunas regiones y sectores de la economía nacional.

Áñez indicó que los más importante de la medida sanitaria es evaluar cada uno de los informes médicos y la recomendación del Comité Científico.

Espere…

“La cuarentena continua hasta el 30 de abril. Sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentana en determinados lugares del país y sectores de la economía”, señaló Áñez en un mensaje a la nación.

El fin de semana la mandataria de Estado sostuvo una reunión con el Comité Científico, donde se abordó el tema de una ampliación de la medida sanitaria en el país contra el Covid-19, según explicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el fin de semana.

El pasado 22 de marzo, la Presidente decretó la cuarentena nacional y el 26 lanzó la medida de un estado de emergencia sanitaria debido al ascenso de los casos de coronavirus en el país.   

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas