El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, reportó ayer martes que del 1 al 13 de abril 39 personas fueron sentenciadas por delitos contra la salud pública e infringir la cuarentena, dispuesta como medida de prevención contra el coronavirus.

"Las sentencias son el resultado del trabajo que desarrollaron los fiscales de materia en los diferentes turnos, que dispuso la Fiscalía de La Paz, se coadyuvó en procedimientos abreviados, con el fin de descongestionar el sistema penal y velar por los intereses generales de la sociedad", dijo a los periodistas.

La mayor parte de los sancionados fueron encontrados en franca violación a los decretos supremos 4199 y 4200, que establecen la cuarentena, explicó Cossío.

Detalló que varios ciudadanos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y otros conduciendo en estado de ebriedad, en este último caso los motorizados fueron secuestrados por la Policía y serán devueltos, después de concluida la cuarentena.

La Fiscalía dispuso fiscales de materia en dos turnos de 12 horas cada uno, para la atención oportuna y responsable de casos en la zona central, zona Sur, El Alto y las provincias, mientras dure la emergencia.

MAS LEIDO