Autoridades de Oruro determinaron encapsular la ciudad capital y los 36 municipios del 4 al 10 de mayo, debido al ascenso de casos COVID-19, que llega a un total de 102 contagiados. Saúl Aguilar, alcalde de la urbe orureña, indicó este jueves que la determinación se adoptó en la reunión entre las instituciones, sectores sociales, transportistas, gremialistas y comerciantes.

Aguilar indicó que la gente de la capital orureña y de los 36 municipios tendrán el feriado del 1 de mayo y el fin de semana para abastecerse de la canasta básica, según la terminación del carnet de identidad. Viernes: 8, 9, 0; sábado: 1, 2, 3, 4; y domingo: 5, 6, 7.

La finalidad de la determinación, recibida las sugerencias del Sedes y del Colegio Médico de Oruro, además de las diferentes instituciones públicas y sociales, es para “contener” el ascenso de la pandemia que ya está en la “etapa comunitaria”.

“Se ha determinado encapsularnos estos días” con un cierre total de todas las intuiciones. Además, dijo que la banca no atenderá en ese tiempo, y estará reglamentado bajo un decreto municipal.

 “Vamos a entrar en un encapsulamiento total. Se ha decido que a partir del 4 al 10 de mayo se encapsule todo el departamento de Oruro: los 35 municipios y 36 provincias”, señaló la autoridad.

El alcalde remarcó que durante el tiempo que duré el encapsulamiento no habrá “tiendas abiertas”, el tránsito de movilidades y que solo los centros de salud tendrán continuidad en la atención médica.

El último reporte oficial del Ministerio de Salud detalla que la capital orureña registró 10 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que elevó a 102 los contagiados, y más dos nuevos decesos registra ocho fallecidos a causa del virus.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas