El ministro de Defensa, Fernando López, informó este jueves que hasta la fecha solo tres miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) se infectaron con el coronavirus COVID-19, durante sus labores de seguridad y control, de los cuales uno ya se recuperó; la autoridad calificó ese hecho como "alentador", para tranquilidad de la población.

"Nuestras tropas están saludables y trabajando al 100%. Son aproximadamente 50.000 efectivos de las Fuerzas Armadas que están en las calles, en el trabajo de contención en primera línea; tenemos un índice de casos del 0,006%, hay tan solo tres oficiales, tres casos específicamente y un recuperado a nivel nacional", detalló el ministro López.

En ese marco, la autoridad agradeció las donaciones que realizan los distintos ministerios, gobernaciones, municipios y otras instituciones, pues en la mayor parte de los casos, son insumos de bioseguridad que refuerzan la protección sanitaria de los uniformados.

"Las Fuerzas Armadas no están solas, porque incluso empresas privadas han donado cantidades agua, alimentos, carne de cerdo, pollo a favor de los efectivos de las unidades militares", apuntó la autoridad.

Destacó la creatividad de los soldados, oficiales y suboficiales que se dieron distintos modos para protegerse de la enfermedad, además que las sastrerías de las unidades militares confeccionaron barbijos para que los uniformados realicen patrullajes en todo el país.

Mencionó también que en la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) se construyeron tres hospitales de campaña para el control sanitario del personal activo y pasivo de las FFAA.

"Podemos decir al pueblo boliviano que las tropas que están las 24 horas en las calles, mantienen la moral alta y el espíritu alto con la misión clara: vamos a seguir apoyando al 100% en la contención de primera línea", resaltó López.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas