En el marcodistrito 2 de El Alto se activó este viernes el "cordón sanitario", un mecanismo por el cual se despliega a equipos médicos casa por casa, con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus COVID-19, informó el director de Salud de la Alcaldía de esa ciudad, José Luis Ríos.

"Nos encontramos en el distrito 2, donde hemos tenido una elevada cantidad de casos de coronavirus, estamos realizando un trabajo del cordón sanitario para identificar pacientes que puedan tener alguna sintomatología de esa enfermedad", informó Ríos.

Explicó que este trabajo fue coordinado con los vecinos, control social, la subalcaldía del distrito 2, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía para que los vecinos no salgan de sus domicilios ni circulen los vehículos, luego que se reportó una gran cantidad de casos positivos en esa zona.

Ríos precisó que se desplegaron 120 personas, que conformaron 28 equipos, que realizan su recorrido por ese distrito, realizando el trabajo de rastrillaje para detectar posibles infectados con coronavirus.

En caso de hallar casos sospechosos, "estas personas serán referidas a un centro de salud para tomarles las pruebas y, si corresponde, se procederá a su aislamiento", explicó.

Ríos anunció que este "cordón sanitario" se extenderá durante toda esta jornada y posteriormente la información será evaluada, para replicar la actividad en otros distritos de esa ciudad.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas