De los 87 efectivos de la Policía que dieron positivo en la prueba de COVID-19, 30 funcionarios están alojados en Centro de Aislamiento del exRadisson, mientras que los otros 57 permanecen aislados en sus domicilios, informó este domingo el coronel Richard Olivares, subcomandante departamental de La Paz.

La jornada dominical en la institución del orden, fue marcada por el homenaje póstumo en honor al Cabo Porfirio Ramos Catari, quien falleció ayer a causa de la nueva enfermedad en su labor de servicio, en la ciudad de Trinidad, Beni.

"En la ciudad de La Paz tenemos 87 efectivos, 30 están en hotel exRadisson y 57 en sus domicilios", informó la autoridad.

Olivares, aún afectado por el deceso de un miembro de la familia policial, remarcó que los casos de contagios son como “un círculo vicioso”, y que si no rompemos con ello en adelante se tendrá que lamentar nuevos decesos.

“Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo, como corresponde, tenemos los implementos básicos; pedirle a la población de que no salga de sus casas”, recomendó el jefe policial.

La familia de la Policía suma un total de tres fallecidos, hasta ayer con el deceso del cabo Porfirio Ramos. En tanto que, a nivel nacional, el número de efectivos en la institución del verde olivo con la nueva enfermedad son: 97, de acuerdo al último reporte de la semana pasada del Ministerio de Gobierno.

MAS LEIDO