El municipio de La Guardia, Santa Cruz, registró este martes el deceso del coronel Linder Raúl Gareca Díaz, comandante regional de la Policía, víctima del Covid-19. El jefe policial es la cuarta víctima del virus en todo el país.

El Comando General de la Policía Boliviana expresó su pesar por la pérdida del efectivo que luchó en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La noticia fue reforzada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de cuenta en Twitter, quien se solidarizó con la familia por la partida del uniformado policial.

"Nuestra solidaridad con la familia a quien transmitimos nuestras condolencias por la sentida partida de este valeroso jefe policial, quien ofrendó su vida por la defensa y protección de la sociedad", escribió Murillo.

El comandante de La Guardia abandonó sus funciones hace una semana y este fue llevado hasta un centro hospitalario, pero se agravó su estado de salud, según informa medios locales.

Gareca es la cuarta víctima fatal de la nueva enfermedad, después de los decesos del sargento Filomeno Choquehuanca, el subteniente Pablo Daniel Aracena (ascendido al grado honorifico de “Teniente”), y el cabo Porfirio Ramos Catari.

MAS LEIDO