El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) La Paz, Jorge Ruiz, informó este jueves que un miembro de esa unidad dio positivo a coronavirus COVID-19, motivo por el cual se activaron todos los protocolos de bioseguridad y se aislaron a las personas con las que estuvo en contacto.

"El efectivo policial que ha sufrido el contagio, se encuentra a buen recaudo recibiendo la atención correspondiente de médicos de la Caja Nacional de Salud, está en cuarentena", informó a los periodistas.

Explicó que el uniformado está estable y aislado en su domicilio y es el primer efectivo de esa unidad que da positivo a coronavirus y aún se desconoce dónde pudo haberse contagiado.

Detalló que, al momento, unas 15 personas que tuvieron contacto con ese efectivo fueron aisladas y se aguarda los resultados de las pruebas que les hicieron.

El jefe policial sospecha que el contagio se habría dado durante sus actividades y campañas que realizan para ayudar a la población.

Señaló que ya desinfectaron los predios policiales y se aguarda los resultados de laboratorio de las personas con las que tuvo contacto.

MAS LEIDO