La urbe alteña sumó en la víspera en sus diez distritos 26 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios. El secretario de Gobernanza de la comuna alteña, Henry Contreras, manifestó este viernes que el ascenso de los infectados llamó la atención, debido a que el 10% de las 92 zonas urbanas inidentificadas, “ya tiene algún caso” con el virus.

A la fecha, la urbe alteña tiene 17 fallecidos, 212 casos activos y 95 pacientes recuperados, siendo el total de 324 casos.

Contreras indicó que ayer “por primera vez” se registró un caso de Covid-19 “en los diez distritos urbanos”. El Alto sumó 26 nuevos casos positivos, la cifra más alta de contagios entre los reportes.

“En el análisis de los casos en las diferentes zonas distritales, concluimos que son más de 92 zonas que tienen casos de contagio; es decir, el 10% de las zonas en El Alto ya tiene algún caso de Covid-19”, señaló el secretario a la prensa.

Contreras indicó que los 26 casos positivos registrados en la víspera, coadyuva a colapsar el sistema de salud de la urbe alteña, de acuerdo al reporte de los hospitales centinela de la enfermedad (La Portada, La Paz, y Del Norte, El Alto) informaron que ya coparon la “capacidad de respuesta” en camas en terapia intensiva.

“Ayer la Ministra de Salud se ha comprometido a la llegada de 30 unidades esta semana y daría un margen de tiempo para la atención garantizada a la población”, precisó.

Hasta la noche de ayer, el Gobierno y autoridades de los dos niveles de La Paz acordaron la entrega de 30 unidades de terapia intensiva para enfrentar la pandemia del Covid-19.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas