El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a COVID-19, según confirmó este sábado la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a través de su red social Twitter.

“Mi solidaridad y todos mis mejores deseos para Jorge Fernando Oropeza @oropeza_teran , nuestro Ministro de Minería y Metalurgia, que lamentablemente dio positivo a Covid-19. Esperamos tu pronta recuperación. Fuerza Jorge, te tengo en mis oraciones”, escribió la Mandataria.

Oropeza es el segundo ministro de Estado en dar positivo a Covid-19 en esta semana, el primero fue el ministro de la presidencia Yerko Núñez, quien confirmó el pasado 2 de julio ser portador de la enfermedad.

“Agradezco su solidaridad presidenta, @JeanineAnez. Nada nos detendrá, seguiremos trabajando por nuestra Bolivia, porque la ciudadanía nos necesita y estar en esta situación es una muestra de que su gabinete está cerca del pueblo atendiendo sus necesidades”, respondió Oropeza, también por Twitter, a la Mandataria.

La jornada pasada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que a la fecha siete jefes de diferentes carteras de Estado fueron afectados por la pandemia del coronavirus aunque no mencionó los nombres de las autoridades. En Bolivia, la cifra de pacientes con COVID-19, hasta el viernes por la noche, llegó a 36.818.

MAS LEIDO