El comandante de la Policía del Norte Integrado de Santa Cruz, Manuel Ramos, informó este sábado que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) investiga la muerte del abogado Valeriano Achá Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza, al interior de su oficina ubicada en Montero.

"El hombre tenía como profesión abogado y cuyo bufete se encontraba en ese inmueble (...) la FELCC se encuentra realizando las indagaciones del caso y esperemos que en las próximas horas podamos tener algunos resultados", informó el jefe policial en contacto con los medios.

Según las indagaciones iniciales, el hecho se registró la noche del viernes. Personal de la FELCC llegó hasta el lugar del crimen, localizado en la calle Kennedy, tras ser alertados por los dueños del inmueble, quienes vieron el cuerpo al interior de la oficina.

Los efectivos policiales constataron que la víctima estaba sin vida y presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

"Preliminarmente, se sabe que la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano, provocado por proyectil de arma de fuego", explicó Ramos.

Julio Cesar Porras, fiscal del caso, informó que en la autopsia se pudo constatar que no se encontraron indicios de tortura en el cuerpo, sino "la presencia de una bala en la cabeza, cuya entrada fue a la altura de la sien".

"El disparo fue hecho por una persona que sabe (manejo de armas), ya que solo se necesitó un solo tiro para quitarle la vida a la víctima", informó.

Los investigadores encontraron el mensaje "Por Sapo. Flora Vallejos" escrito en la pared de la oficina, elemento que haría presumir que se trata de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, Porras prefirió no emitir criterio sobre aquella posibilidad, bajo el argumento de que la investigación recién comienza y que "actualmente solo se conoce los resultados de la autopsia de ley".

"Se está investigando y lo primero que se hará es convocar al entorno familiar y al entorno laboral. También a los dueños de la oficina. Vamos a entregar muchas citaciones porque esto recién comienza", agregó.

MAS LEIDO