La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), a través de un comunicado, informó que desarrolla favorablemente el proceso de contratación de profesionales en salud. A la fecha, inició 3.202 gestiones de incorporación, de un total de 5.000 puestos vacantes para personal que atenderá la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la AISEM, entre el 17 y 31 de julio, especialistas, médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, entre otros, presentaron su documentación para formar parte del sistema público de salud.

Esa documentación está en proceso de revisión de los requisitos establecidos, trámite que concluirá con la firma de los contratos.

"No todos los contratos se llegan a firmar, debido a que (algunos profesionales) desisten o porque ha contraído la enfermedad, por lo que se declina su postulación" según se reportó desde la AISEM.

Las áreas que deben ser fortalecidas son las unidades de terapia intensiva, hospitales y centros de recuperación o aislamiento y las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica, según informaron las autoridades.

MAS LEIDO