Al menos cuatro diarios volverán a publicar sus ediciones impresas a partir de este lunes en Bolivia, seis meses y dos días después de que se confirmara el primer caso positivo de Covid-19.

Sin embargo, la normalidad no será total. Los periódicos el Deber de Santa Cruz; Los Tiempos, de Cochabamba, el Potosí de Potosí y Correo del Sur, de Chuquisaca, confirmaron en sus redes sociales su retorno a las calles, aunque solo seis de los siete días de la semana.

La medida coincide con la etapa de desconfinamiento dispuesta por el gobierno nacional y que rige desde el 1 de septiembre.

Golpeados la falta de anunciantes y lectores, confinados en sus domicilios; el elevado precio del papel que no cubría el costo de sus operaciones y el temor al contagio entre su personal las dos últimas semanas de marzo los diarios bolivianos – fueron suspendiendo gradualmente sus ediciones impresas.

La mayoría se concentró en la primera etapa de la emergencia sanitaria en potenciar sus ediciones digitales y luego, en la publicación de una a dos ediciones semanales en el papel.

En su cuenta de Facebook, el periódico El Potosí anunció este domingo que sus ediciones impresas circularán de domingo a viernes a partir del 14 de septiembre.

“Desde este lunes 14 de septiembre, CORREO DEL SUR, el diario de la capital, llega a tus manos seis veces a la semana, de domingo a viernes, con material exclusivo y sus suplementos especiales”, dice uno de los avisos de este periódico,

En una segunda publicación explica aplicará todas las medidas de bioseguridad “para llegar a tus manos y mantenerte bien informado. Desde este lunes, circulamos seis veces a la semana con material exclusivo y suplementos especiales”.

 

“El Deber –dice en anuncio dirigido a sus lectores-- acompaña el movimiento de la ciudad y circulará con seis ediciones impresas a la semana desde el 14 de septiembre. Nuestros lectores tendrán en sus manos suplementos de primer nivel como Diez, Lagarteando, Dinero, Para Ellas, Servicio y Entretenimiento, Extra, Económico, Sociales y el nuevo producto de lujo como es Doctor Salud, una revista con información acerca del Covid-19. En esta nueva etapa informaremos lo mejor del proceso electoral con Usted Elige. ¡Reserva su ejemplar!”

MAS LEIDO