La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, inició el sábado el Registro Plurinacional de Artistas de la ciudad de El Alto, donde se tuvo una masiva asistencia.

"El registro de los artistas hace que ustedes se unan en torno a un objetivo. El registro de los artistas es útil para ustedes, primero porque van a tener el respaldo institucional del Estado desde el Ministerio de Culturas y segundo porque van a tener varios beneficios para que puedan presentarse en varios espacios", destacó la autoridad.

La autoridad agregó que el registro también beneficia al sector para que "no paguen ningún tipo de impuestos" a la hora de presentar sus diferentes obras artísticas.

Entonces, dijo que es importante que todo el sector sepa de estos beneficios para que puedan inscribirse y continuar haciendo arte, porque afirmó que la población necesita consumir arte para generar conciencia y tener mucho conocimiento del área.

Por otra parte, la Ministra de Culturas anunció a los artistas de El Alto que se creará premios para galardonar a diferentes géneros artísticos exclusivamente de esa urbe.

"Eso es posible y lo vamos a hacer para que se sientan motivados porque si no hubiera creación artística en un país no tendría sentido de existir, ustedes (los artistas) le dan el sentido a la vida, nos dan la identidad y fortaleza para seguir adelante", manifestó Alanoca.

Por su parte, el artista plástico, Julio Mamani, agradeció a la Ministra de Culturas por consolidar a los artistas como una fuerza social viva.

Por la masiva asistencia de artistas en El Alto, los responsables de la acreditación informaron que continuarán con el registro el día domingo 7 de abril a partir de las 09.00 hasta las 15.00, en la Fundación Compa ubicado en Ciudad Satélite calle 17.

MAS LEIDO