El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, pidió el martes a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) incluir a Bolivia en el diccionario al referirse a la marraqueta.

El diplomático boliviano realizó esa solicitud mediante una carta, tras enterarse que la RAE incluyó sólo a Chile y Perú en el diccionario para explicar el origen de la palabra "marraqueta".

En esa misiva, comenta su experiencia y conocimiento de la marraqueta desde su niñez y el trabajo que realizan miles de panaderos bolivianos para elaborar ese tipo de pan crujiente y sabroso.

"El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta. Con seguridad otras personas ya hicieron esta solicitud. Además, sé que les resultará muy sencillo hacerlo", señala Llorenti en el antepenúltimo párrafo de esa misiva.

Para el embajador boliviano ante la ONU, la inclusión de Bolivia "no hará a nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para personas como Alejandro (un panadero boliviano)" y miles de bolivianos dedicados a ese rubro.

Además, consideró que el diccionario será más precisó en la definición de esa palabra, porque "podrá acercar un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos", ya que también forma parte de la identidad boliviana.

Espere…

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas