El director de la Casa de Cultura Simón Iturri Patiño de Oruro, Maclovio Marconi, presentó este martes el "Solsticio de Invierno 2019", que establece la realización de más de 70 actividades culturales, entre el 31 de mayo y el 30 de junio.

"En Oruro tenemos una actividad cultural anual de 30 días, del 31 de mayo al 30 de junio, por día desarrollaremos dos a tres actividades, son más de 70 actividades que se han programado, como teatro, cine, música, danza, exposiciones, y conciertos de grupos nacionales", informó a los periodistas.

Explicó que el "Solsticio de Invierno" es una feria cultural dedicada a los artistas y a la población de Oruro, para la que se dispone por un mes todos los ambientes de la Casa de la Cultura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Marconi anunció que el 31 de mayo inaugurarán el "Solsticio de Invierno", con un concierto del Coro Polifónico de la UTO, además de la presentación de obras de teatro, exposición de pinturas de Erasmo Zarzuela.

Entre las actividades más sobresalientes programadas está la noche de museos, para ello confirmaron su participación 19 museos, la actividad será el 14 de junio y "generar un gran movimientos cultural", agregó.

MAS LEIDO