La presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, informó ayer jueves que, para precautelar la integridad de los niños, esa entidad decidió no incluir a los infantes en la entrada de esa festividad, que se realizará el 15 de junio.

"Los niños menores de 12 años no pueden participar de la festividad del Señor del Gran Poder puesto que ya realizamos la entrada infantil el pasado 12 de abril. Esta decisión fue tomada con el objetivo de resguardar a nuestros niños, precautelando su seguridad e integridad", explicó a los periodistas.

Salazar dijo que esa determinación fue asumida en una asamblea que aprobó incluir en su reglamento general un artículo que precautele los derechos de los niños.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, aplaudió la decisión de precautelar la seguridad de los niños en esa festividad.

"Felicitamos a los más de 40.000 danzantes de las 74 fraternidades y 7.000 músicos que participan de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor del Gran Poder 2019 por precautelar la seguridad de los niños", refrendó.

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder de La Paz fue postulada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad, decisión que será analizada en noviembre próximo por esa organización internacional.

MAS LEIDO